LOST KINGDOM´S  SHIH TZU

SHIH TZU BREEDERS

BLOG

Durante muchos años nos hemos dedicado a la crianza de perros de raza, bajo registros de KCU y ARU. Con la llegada de LIang Xue (no inscripta, dado que el registro es voluntario y depende del dueño de cada ejemplar ), entendí que no tenía por que discriminarla por esta razón.  Aprendí  que lo importante no es el registro o "los papeles" sino la responsabilidad, amor y respeto por mantener o mejorar las caracteristicas de la raza seleccionada para criar. La calidad no implica registro.

Lo importante es disfrutar de nuestros "niños adorables" y compartir con ustedes nuestra tarea y experiencias.

                                                          


He aquí REFLEXIONES  y TEMAS que queremos compartir con ustedes. Ojalá los aprecien y disfruten.

ver:  todos / resumen

Por siempre GRACIAS !!

Publicado el 12 Ee abril Ee 2013 a las 20:35 Comments comentarios (0)

El 15 de abril se conmemoran 44 añosde la desaparición física de Lady Brownrigg. 

Gracias a ella podemos disfrutar de esta noble raza que nació en el Tibet, casi desaparece durante la revolución china en virtud de que se consideraba un parte de la nobleza que se quería destronar y representaba un símbolo de las Dinastías de emperadores.

Nuestro Criadero lleva el nombre de Lost Kingdom (Reino Perdido) en honor a lo que ella hizo por la supervivencia de la raza Shih Tzu.

Como Criadores respetuosos y admiradores de su dedicación a la raza nunca dejaremos de recordarla

             

PARTIDA DE NUESTRO AMIGO

Publicado el 20 Ee enero Ee 2013 a las 21:15 Comments comentarios (0)

 

Muchas personas piensan que cuando parte un COMPAÑERO, es faltarle el respeto a ese amigo que fue casi una parte nuestra.

Sentimos que el estuvo en nuestra vida para enseñarnos muchas cosas, entre ellas A DAR AMOR. Por tanto el que tengamos nuevamente un perro, y que luego al mirarnos a los ojos, encontremos que será otro COMPAÑERO DE RUTA. Otro con cosas diferentes, que nos llenara de nuevas enseñanzas y sentimientos. Otro que no le quita a nadie el LUGAR QUE DEJÓ. Otro que crea con el tiempo SU propio LUGAR.

Nuestra reflexión, es que la partida de ellos, nos enseña a practicar el desapego, a entender que solamente somos nosotros mismos, compartiendo MOMENTOS CON QUIEN ELEGIMOS PARA ESOS TRAMOS DE NUESTRA VIDA.

Ninguno de nuestros  adorados ángeles que partieron fue olvidado, por el contrario, cada uno ha dejado en  nosotros, la enseñanza de que tenemos mucho amor para brindar, y que la VIDA ES BELLA por que estuvieron en nuestra vida.

--



EL MAS RECIENTE INTEGRANTE DE NUESTRA MANADA

Publicado el 19 Ee enero Ee 2013 a las 10:40 Comments comentarios (0)

Quién ahora se llama Dulce, sin dudas, nos buscó. Un día la vimos caminando, gimiendo y buscandoentrar a nuestras vidas. Caminaba, si lo que hacía puede llamarse así, de un lado a otro de la reja que protege el jardín y la entrada al criadero.

                                                                  

Algunos integrantes de la Manada la miraban de lejos sin comprender su estado injusto, ajeno a ellos y deplorable. Pelo, huesos y no toda la piel que la debía cubrir. Lastimada, cansada, desnutrida, deshidratada, temerosa, enferma, casi insensible y con un pésimo estado sanitario.

Sus fuerzas apenas le dieron para llegar, tambaleándose,  a la entrada de nuestro “Reino Perdido”.

La Manada la recibió con calma y respeto pero también con asombro. Lamentablemente sus miradas atentas y de incomprensión por no haber visto nunca un espécimen en esas condiciones, no podían ser correspondidas por los ojos secos y sin vida de Dulce en ese momento.

Hoy, a pocas semanasde haber tocado a nuestras puertas, Dulce es una integrante más de la Manada,nuestra familia y nuestro Reino.

Vemos con orgullo que disfruta de paz en un entorno que no la agrede como antes, sino que la comprende, protege y acaricia como nunca debió dejar de ser.

El primer día era insensible hasta a las inyecciones. Le quedaban tan pocas fuerzas que ni siquiera podía protestar. Hoy ya tiene una vida casi normal, no sufre del dolor permanente que le causaba el enorme cálculo en la vejiga, sus heridas van sanando, tiene un excelente estado sanitario, techo, comida y el amor de todala manada y el de sus nuevos papás.

Nosotros seguimos recordando el primer día que movió su colita de alegría. Fue cuando se decidió su cirugía. Ella sabía que era por su bien y el tamaño del cálculo extraído lo demostró.

Como mencionamos, hoy es una integrante más de la Manada. Tiene mamá (Ethel Antoni),  papá (Alberto Lerena), madrina (Susana Grosso) y muchos amigos que,constantemente, nos contactaron saber su estado y evolución de su recuperación.  

Ahora tiene la vida que siempre debió tener. Aprende muy rápido, y no solo las cosas buenas sino también las mañas.

BIENVENIDA DULCE !!!!!!!!!!

 


Rss_feed