LOST KINGDOM

SHIH TZU BREEDERS

SOBRE NOSOTROS

HOLA! Yo soy Ethel Antoni

 

En el año 1981 mi criadero fue registrado en el KCU y ARU como "East Kingdom". En él crié ejemplares de Cocker Inglés, Basset Hound, Shih-Tzu, Yorkshire Terrier y Caniches miniatura. Siempre compré mis animales a los criadores locales tope de cada raza en quienes me respaldé y de quienes aprendí. Para mejorar cada una de las razas que crié también importé ejemplares con pedigree de Argentina y Brasil y España. Participé en exposiciones nacionales e internacionales logrando varios campeonatos en todas las categorías.

 

En el ámbito de la raza SHIH-TZU me desempeñé como Secretaria del Club del Shih-Tzu del Uruguay, presidido en aquel entonces por la máxima criadora y jueza de esta raza, la Sra. Cristina Gamarra. Por ella conocí esta raza y siempre le estaré agradecida por sus enseñanzas. La actividad de cría en East Kingdom, fue mantenida hasta el año 2001.

 Bluken´s Jin Xi cierra su gran campeonato con la Criadora y Jueza de la raza Celina Iglecias. 

 

Grande fue mi sorpresa cuando para mi cumpleaños número 50 (año 2007), mis amigos más cercanos me regalaron una hembra de la raza Shih-Tzu; quizás para ayudarme con el síndrome de "nido vacío".La llamé Liang Xue.

Cuando esta niña shih tzu comenzó a llenar mi  hogar de juguetes y alegría, surgió en mi nuevamente el interés por la crianza y comencé a investigar el mercado. Grande fue mi sorpresa al comprobar que no había ejemplares con pedigree registrado. No sólo eso, sino que había muy pocos perros puros. Por tal motivo Lost Kingdom carece de registros en Instituciones Caninas del nuestro país

Ello me dio la idea de crear MI LINEA DE SANGRE*.

Llamamos a nuestro criadero Lost Kingdom en recuerdo a aquellas 7 parejas de shih tzu, con las cuales se comenzó nuevamente la formación de la raza, gracias a Lady Brownrigg, luego que esta fué exterminada en China. Con esa intención, y humildemente,  damos comienzo a la selección de los mejores ejemplares disponibles, con el objetivo de mejorar de la raza ,y reafirmar la línea europea. 

 

Con la pequeña Lian Xue, con el apoyo de Alberto H. Lerena Cabot y de quienes han ido descubriendo la raza, comenzamos esta aventura para ofrecer ejemplares puros, sanos y con excelente crianza.

A fines de del año 2008 adquirimos, por intermedio de colegas argentinos, un macho de abuelos europeos llamado Luxury´s Shan Ti

 * Nota: Nuestros ejemplares no están registrados en ningúna institucion canina de Uruguay por lo expuesto anteriormente.

Nuestro Criadero se encuentra listado en revistacanina.com: Criaderos de Perros

 

Nuestros ejemplares se atienden en :

  PERROS LINDOS Group -  Peluqueria y estética canina

  

Peluqueria especializada en shih tzu

      



 


Twitter Follow Button